NUEVO LAREDO

Federales rescatan a cinco mexicanos y a un ruso secuestrados en Nuevo Laredo Tamaulipas


Las víctimas llevaban entre tres y siete días secuestradas.

Nuevo Laredo Tamaulipas.- La Policía Federal logró liberar a seis personas que estaban secuestradas en Nuevo Laredo municipio del estado de Tamaulipas y capturó a dos presuntos plagiarios en el lugar del cautiverio.

Con la información obtenida de denuncias ciudadanas, elementos federales de la División de Investigación se trasladaron al municipio de Nuevo Laredo, donde tras realizar vigilancias fijas y móviles, ubicaron un predio en la colonia Buenos Aires.

Al llegar al lugar, supuestamente utilizado como casa de seguridad, y con apoyo de personal de la División de Fuerzas Federales, se instrumentó un operativo que permitió la liberación de seis personas, entre ellas una de nacionalidad rusa. 

En el lugar fueron detenidas dos personas, presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de las víctimas; asimismo, fueron asegurados el predio y un vehículo.

En tanto, a las víctimas se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional. En el caso de la persona originaria de Rusia, se dio aviso al consulado de aquel país para proporcionarle la asistencia correspondiente.