NOTA ROJA

Corre tras asaltantes y lo asesinan, trato de defender a dos mujeres

El joven intentó ayudar a dos mujeres que habían sido asaltadas; ladrones le disparan.

 
Un joven de 24 años, que presuntamente intentó frustrar un asalto, fue baleado por sus agresores y al poco tiempo murió, en Ecatepec. 
 
Lo anterior ocurrió sobre la calle Venados, entre Albatros Viajero y Canarios, en la colonia Polígonos 3, alrededor de las 19:00 horas de ayer. 
 
Según testigos, Allan Moreno Castillo se encontraba adentro de una farmacia de genéricos cuando escuchó varios gritos de mujeres que provenían del exterior. 
 
Cuando salió, alcanzó a ver a dos mujeres que acababan de ser asaltadas por dos delincuentes que en ese momento escapaban. 
 
VA TRAS RATEROS
 
Por razones que fueron difíciles de comprender para los que atestiguaron la escena, Allan corrió detrás de los presuntos asaltantes para intentar detenerlos. 
 
"Algo lo tuvo que impulsar para ir tras ellos", comentó un conocido de la víctima. Mientras huían, los hampones abrieron fuego contra el joven defensor provocándole una herida que más tarde le costaría la vida. 
 
Y es que luego de desplomarse a mitad de la calle, el personal de la farmacia lo intentó ayudar, trasladándolo al interior del establecimiento, donde finalmente murió. 
 
NI LUCES DE LA POLICÍA
 
Varios habitantes de la colonia comentaron que a pesar de que a dos calles se encuentra un módulo de policía, los uniformados tardaron media hora en llegar. 
 
Otra media hora tuvo que pasar para que arribara la ambulancia; sin embargo, cuando llegaron al sitio los paramédicos sólo pudieron certificar la muerte de Allan. 
 
Durante un lapso de casi dos horas, el cuerpo quedó descubierto mientras llegaban al sitio los peritos. 
 
CASQUILLOS
 
Dos casquillos calibre 25 fueron encontrados a unos metros del cadáver. 
 
Al parecer, según comentaron agentes municipales, la bala que le perforó el pulmón fue la que le causó la muerte.
 
Finalmente, al filo de las 21:30 horas, el cadáver fue levantado por los servicios periciales de la Fiscalía mexiquense.