NOTAS

(VIDEO)Una familia de migrantes mexicanos recibe una golpiza e insultos

Muchos dicen que los casos de racismo han aumentado desde la llegada de Donald Trump a la presidencia, otros dicen que siempre han existido, pero no se hacían públicos, lo cierto es que hay familias que han sufrido de racismo al cruzar la frontera, sean legales e ilegales, a los estadounidenses no les importa saber si tienen sus papeles en regla o no. Ayer se evidencio el caso de una familia del valle central de California que se dirigía a casa el domingo, después de 12 años de vivir en Estados Unidos, fueron víctimas de un ataque verbal y físico por ser inmigrantes.

De acuerdo con “La Opinión” la familia de inmigrantes mexicanos contó lo ocurrido a Univisión Noticias, se puede observar en el video a un grupo de personas, al parecer parados frente a varios coches estacionados a un lado de un lago, agrediendo y gritándose uno al otro. Después, cambia la escena y muestra a un hombre rociar con agua a otras dos personas. La última de las imágenes no enfoca en una escena específica, pero se escuchan las palabras agresivas de “fucking paisa” y “fucking mexican”, mientras que una mujer grita “¡son solo unos niños!”. En esta escena final, se escucha el golpe de un coche y una mujer que grita.

A decir de la familia, quien habló con el noticiero bajo condición de anonimato, mencionaron que todos sus familiares resultaron heridos en la trifulca, y que una mujer de 24 años y beneficiaria de la Acción Diferida de Llegadas de Menores (DACA) fue atropellada.